lunes, 12 de noviembre de 2012

PEPE EN EL MUNDO DE LA IMAGINACIÓN!

PEPE EN EL MUNDO DE LA IMAGINACIÓN

      ¡Estoy en un laberinto! Eso fue lo primero que pensó Pepe cuando vio el lugar donde se encontraba. Caminó por el pasaje en el que había aparecido y, al observarlo con más atención vio que era un laberinto de lo más raro. Tenía las paredes y el piso de una textura suave y blanda y eran de un color rosado… ¡cerebro! Al principio la idea lo aterrorizó y quiso salir, pero luego su instinto de aventura y la curiosidad hicieron que continúe investigando. De grande soñaba con ser escritor. Luego de caminar un rato más por el pasaje en línea recta, Pepe llegó a una trifurcación. El primer  camino tenía un cartelito que decía “imaginación”, el otro decía “recuerdos”, y el último “presente”.
-¿Hay alguien ahí? - preguntó Pepe al aire.- ¿pueden decirme donde estoy?
- Estás en tu mente, Pepe – dijo una voz.
-¿Quién eres?
- ¡soy tu conciencia, y te voy a guiar en el “tour de Pepe”! te hemos elegido para que te conozcas a ti mismo entre mucha gente, debido  a tu gran creatividad e ingenio. Te llevaremos a conocer el mundo que es la imaginación tuya. Un mundo como pocos, en el que nada es imposible y que no tiene límites.

-  ¡Guau! - exclamó Pepe.- ¿O sea que en el mundo de mi imaginación podré crear lo que quiera? 
-  Lo que se te antoje,  dentro de los límites de tus capacidades. Por Ej.: la gente que ve mucha TV,
al tener su dosis de entretenimiento al verla, usa muy poco la imaginación y su capacidad de crear va disminuyendo.

   Y así comenzó el “Tour de Pepe” . Su conciencia lo llevó primero a la Sala de la Creatividad, un espacio sin límites, sin fin y sin leyes que no se puedan romper, como la gravedad. Conoció (o imaginó que conocía, aunque fue como si fuera real) a personajes de sus libros preferidos, como Harry Potter, Ron y Hermione que le enseñaron a hacer magia, a Hucklberry Finn, su clásico favorito y hizo travesuras con él. La verdad, con la gran imaginación de Pepe, todo era posible. Se imaginó como un superhéroe, “Pepe, el  superhéroe más al cuete” y salvó la ciudad de villanos como Mr. TV y Play 1, 2 y 3. Gracias a su conciencia, Pepe no se perdía entre tantos pasadizos, recovecos y enredos. Estuvo en la fuente de los recuerdos, y en la superficie vio recuerdos mas recientes, mientras que en la profundidad encontró cosas de hacía mas tiempo y que había olvidado,  como cuando fue al río con su papa y su mama y vio un alacrán. En su imaginación, Pepe se sentía como si fuera Dios, podía crear de la nada  cualquier cosa y no dejaba de asombrarse  de lo que era capaz de hacer, desde ir a otros mundos hasta hacerse chiquitito y montar en las  mariposas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario