domingo, 9 de septiembre de 2012

SHERLOCK HOLMES: versión mozambique

caso:”EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

N. del A. :  En mozambique, todos hablan medio raro, así que he hecho todo lo posible por traducirlo al castellano entendible.

     El era un detective de Mozambique que era muuuuy malo en su oficio y junto a su torpe pero fiel compañero Waston “resolvían” los casos de Mozambique. En realidad, Cherlock y Waston la mayoría de las veces se inventaban una solución y decían que lo habían resuelto, pero bueno, es lo que hay en Mozambique, había falta de presupuesto en detectives.

      Un día, Cherlock se encontraba fumando una pipa con tabaco sabor jalapeño, cuando Waston vino con una carta en mano.

- Oie shico, dame esa cartica que te traes ahí - le dijo Cherlock, y Waston se la dió - Aveeeer, si, uhum, uhum, ajá, si, conque sí, uhum. - decía mientras aspiraba su pipa -  SÍ, la shica eta de aca en frente dice que le robaron el anillico de bodas y se va a casá en en poquico tiempo, ¡y quiere que se lo encontremos!, oie Waston, creo que la shica esa tá media pirada, ¿que se cree, que somo detectives?
- Ehhh, e que si lo somo, señor - dijo Waston.
- A, que me había olvidado. ¿ y que hacemo? ¿buscá pistas?
- Bueno, shico
  
         Fueron a la casa de la chica que había perdido el anillo y hablaron con ella. Les dijo que el anillo decía “A + J = AMOR ” y que había desaparecido de un día para el otro y que su novio se iba a enojar y que era de cobre y que había pasado por la librería, el kiosko y la lanería antes del robo y etc. y etc. Cherlock, agobiado y sin pizca de sentido de deducción se ahorró investigaciones y fue directo a su casa y con la plata de sus ahorros fue a comprarle un anillo igual al que había perdido a la chica:
- señor, ¿ tá uted seguro de que le conviene?
- porsupollo, shico, cuando selo dé (nos inventamo una hitoria de como lo encontramo) y pareca todo el caso resolvido, me darán el doble de platica por encontrarlo, y seré ma rico que un jalapeño!
        La jugarreta salió con éxito y Cherlock quedó como un héroe por haber “encontrado al bravucón, darle su merecido y quitarle el anillo valiente y heroicamente” y haber hecho posible el casamiento ( la chica, llamada Amalia se casó con un jalapeño, por eso el A + J = AMOR). Le dierón muchas rupias mozambiqueñas y quedó como una estrella, aunque en realidad no había hecho nada digno de una, pero bueno, es lo que hay.

                                 ….OIE SHICO, AQUÍ ACABA ESTE CUENTICO.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario