martes, 30 de octubre de 2012

¡CUENTOS LETRADOS!


Con la B:

               Brian Buceaba bien en brasil, pero buscaba mal, cada vez que buscaba no veía nada y esto era un buen problema. Viajó y viajó hasta Bagdad a ver si el viejo vidente le revelaba algo, pero lo botó de su bosque  vilmente por estar bebiendo bebida de beteraba y estaba borracho y violento. Vovió a Brasil con las manos vacías y buscó bien en el diario y encontró otro en Bruselas. Vajó en bote hasta allá bien rápido pero vino un barco pirata y lo capturó. Brutos y viles eran sus bravucones con  parches del barco , pero, pensándnolo bien y dándole vueltas vio que bromeaba y se los bancaba a esos viejos viles , y decidió ser pirata. Hoy su nombre es valorado y visto como un valiente y vil pirata llamado Barbanegra.   

                           FIN DE LOS FINALES!

lunes, 29 de octubre de 2012

¡LAS AVENTURAS DE JUAMPI RATA! (último)


 CAPITULO 6

Una vez que ya tuvieron encerrados a todos los de Jopé en sus camarotes, los de Juampi se pusieron a hacer varias cosas. Primero sacaron a los que habían encerrado de las celdas, después les robaron a los de Jopé las cosas que habían llevado al barco, entre ellas comida de verdad, que sabía exquisita, y Juampi emprendió rumbo hacia el puerto más cercano.



- ¿que hora es?
- ¡hola de aventula!- dijo 诶比西, un chinito chef que había venido desde Japón y hablaba con acento de chinito.
- ¿ y eso que es?
- un dibujito animado de Japón (allá ya ha hay televisoles)
- Aaaaah bueeeeno y... ¿que es un televisol? - preguntó Jhonn.
- es una cosa pala vel ploglamas de chimentos y peliculas.
- y.....¿ que son los programas de chimentos y peliculas?
- son cosas que pasan pol la television en las que actúan pelsonas
- ¿y que son las personas?
- aaaaaaaaa me halté!! me voy a hacel un jalapeño con pancito y cubieltos.



                    Y siguieron andando, contentisimos de su primer acto como piratas heroico y que les salía bien. Tito estaba devorándose todo, parecía la primera vez que veía comida rica en su vida, Igor estaba hurgando en las chaquetas de los tripulantes de Jopé que estaban en los percheros, y los otros estaban abajo y haciéndoles burla a los encerrados, les sacaban la lengua, los provocaban y se tiraban pedos por las cerraduras, y los otros se enojaban y gruñían frustrados, hasta uno intentó derribar la puerta, pero sin éxito, lo que provocó que e tiraran aún más pedos por la cerradura.



                       Luego todo salió bien, llegaron al puerto, fueron a la guardia del gobernador, los llevaron al barco y entregaron a Jopé y a sus hombres a ellos, como eran buscados les dieron un muy buena recompensa, luego el festejo fue máximo, compraron todo lo que nesecitaban y no les alcanzaba quedaron más que satisfechos.
     
                           finalmente, años más tarde, decidieron abandonar la piratería y cada uno se fué con una parte de las riquezas que habían obtenido de las hazañas pasadas. Tito se recibió de “Licenciado probador de colchones” en Harvard, Igor se hizo escritor de libros de poesía y poemas muy famosos, Pacheco  Dientes Chuecos trabajó de abrelatas en un bar vecino, 诶比西  formó una banda de música y ahora es famoso con su éxito “Oppa Gangam Style”, y finalmente Juampi se casó, tuvo hijos y fue feliz.... naaa mentira se hizo un científico loco que descubrió el jabón.

                                                      FIN DE LOS FINALES!

domingo, 28 de octubre de 2012

nota:

como no tengo el escáner usaré para mis cuentos imágenes de la web por ahora =) N. DEL A.

miércoles, 24 de octubre de 2012

¡RIMAS (COMIDAS)!!!

YO COMO MUCHA PASTA (Y LA LLEVO EN UNA CANASTA)
YO COMO MUCHO FLAN (MIENTRAS MIRO UN PARTIDO DEL INTER DE MILAN)
YO COMO MUCHA PIZZA (Y ME MUERO DE RISA)
YO COMO EMPANADAS (Y ME PONGO A ESCRIBIR PAVADAS)
YO COMO NARANJA (SI ME CAIGO EN UNA ZANJA)
YO COMO HELADO (ESTANDO EN HUELGA CONTRA LOS VIEJOS PELADOS)

COSAS TONTAS PERO DIVERTIDAS

     habia una vez una señora tan pero tan pero tan pero tan pero tanpero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tanpero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan pero tan que me harté de escribir "pro tan pero tan..."

¡CUENTOS LETRADOS!

CON LA LETRA A
                            Antes, hace años y años, en Albania, andaba a oídos ajenos un rumor que atemorizaba a todos los habitantes albaneses. Había un apache hambriento andando por ahí, que andaba almorzándose a la gente. Algunos no lo creían y andaban por afuera, pero casi todos aguardaban adentro de sus albergues a que acabara todo. Acordaron hablar con el a cargo de atrapar animales y pedirle que atrapara al apache hambriento. Andó y andó el atrapador de animales y no hallo ni siquiera algo que lo ayudara a atrapar el apache hambriento. Cuando acabó la aventura y los habitantes asustados se calmaron, acordaron salir afuera a aclararse y abrieron las puertas asi entraba aire. Todos acababan con su miedo cuando apareció el apache hambriento almuerza-humanos y se acabó de un bocado a todos.

                                                         ACABÓ

sábado, 20 de octubre de 2012

FRASES

"No hay nada que el tateti no pueda resolver"

RIMAS (PAÍSES)!!

SI ME VOY A UGANDA VIAJO EN OSO PANDA
SI ME VOY A JAPÓN ME ASUSTO CON UN RATÓN
SI VIAJO A FRANCIA ME TOMO UN FERNET GANCIA
SI VIAJO A MOZAMBIQUE ME COMPRO UNA PELOTA DE MEDIO PIQUE
SI LLEGO A RUSIA ME LLENO DE ASTUCIA
SI VIAJO A ARGENTINA ME COMPRO UNAS CORTINAS
SI VIAJO A CUBA CANTO "DUBI DUBI DUBAA"
SI VIAJO A DINAMARCA COMPRO VINO DE MARCA

¡MIS DIBUJOS!: ¡de paseo!

pepa y su perrito

RIMAS!


SI UNA RIMA SE ME ARRIMA ME VOY A PRACTICAR ESGRIMA CON MI PRIMA
SI ME VOY A ROMA USO ZAPATILLAS DE GOMA
SI CORTO CON UNA RAMA ME VOY A VER FUTURAMA A MI CAMA
SI EN UN BARCO YO REMO ME PONGO A BUSCAR A NEMO
SI EN LA ESCUELA ME DUELE LA MUELA LLAMO A MI ABUELA
SI PISO UN SAPO LO TAPO CON UN TRAPO




COSAS DE LA QUE TIENEN LA CULPA LOS VIEJOS PELADOS

De la aparición de los hippies
Del aumento de venta de corbatas

De la mayor valoración por el dinero que por la felicidad

domingo, 14 de octubre de 2012

MIS DIBUJOS: ¡el viejo transformer!

damas y  caballeros, ¡¡el increíble Hombre-Pistola!!

EL BOICOT DE CUENTOS: Caperucita Roja PARTE 2

Mientras tanto, Caperucita Roja se había ido hacia el bosque por donde estaban los caminos para llegar a la casa de su abuelita.

- aver a ver, ¿voy por el largo? ¿o por el corto? ñaaaaaaaaa, mejor me voy a lo de Gadia Blito y nos comemos todo esto que se ve re riiico. Llegó a su casa al ratito. Caperucita Roja y Gadia Blito eran amigas y con muchas cosas en común, eran igual de malvadas y pillas, los vecinos las odiaban, etc
.

                Se devoraron toda la comida de la abuelita, con mucho gusto ya que eran unas galletas de chocolate con miel, postre y mermelada con pan, todo exquisito. Cuando acabaron de comer y de hacer una que otra zancadilla a una que otra persona y demás, Caperucita se despidió de ella porque se le estaba haciendo tarde. Y como si nada, llenaron la canasta con un poco de pan duro, copos de maíz insípidos y unas frutas medias pasadas, como para disimular.

- bueno, ahora me voy a mi abuela
- dale - dijo su malvada amiga

        Se despidieron y Caperucita emprendió la marcha hacia su abuela. Eligió el camino largo, pensando en encontrarse con monstruos y bichos, pero resultó ser aburriiido, no pasaba ni una mosca, hasta que, mientras iba por los árboles un lobo se le cruzó por el camino, era de color negro azabache. Le dijo astutamente:

- ¿A dónde te diriges, niña?
- Sólo voy a la casa de mi indefensa abuelita, al final de camino - dijo inocentemente Caperucita - le llevo una canasta con comida
- Aaaaaah - dijo el lobo - bueno, debo irme, gracias por el dato... - dijo malvadamente, pero en maldad nadie le ganaba a Caperucita.

     Cuando se fué, dijo:
- Aay, perdón, me olvidé de decirte que NUNCA hay que meterse con una abuelita con hambre, y menos con MI abuelita, JAJAJAJAJAJA  - Dijo riéndose como una bruja.
        y siguió camino  

       Mientras tanto, el lobo había emprendido la marcha hacia la casa de la abuelita por el camino corto, pensaba llegar y comérsela de un bocado. Sus favoritos eran los bombones de abuelita. 


       Habrá pasado una hora, cuando Caperucita avistó la casa de su abuelita.

- ¡toc toc!
- ¿quien es?
-  tu nieta, Caperucita Roja! - le gritó, que era bastante sorda
-  ¿Marieta la de la pata coja?, no, señora, está equivocada,
- ¡CAPERUCITA ROJA!
- Aaaah, nena, pasa, esta abiert
o

             Caperucita entró a la casa y vió que sus predicciones habían sido acertadas,. Había pelos de lobo por todos lados, la habitación parecía un campo de batalla, había sillas esparcidas por el comedor, las sábanas desparramadas, hasta la dentadura de la abuelita descansaba hundida en una maceta con tierra desparramada, en fin, era un escenario de guerra la casa. La abuelita estaba recostada en su cama como si nada.

- ¿Qué paso aquí, abuela? - dijo, fingiendo sorprenderse
- nada, nada, solo un poco de lío
- bueno, te vengo a traer un poco de comida para que disfrutes, de parte de mi mamá
- ¿eeh? ¿pero no era el lobo el regalo de tu mamá? Me dijo, “Te llevaré algo muy especial para que comas”, pero te demorabas y me empezó a dar hambre y justo vino un lobo a mi puerta, y me lo comí, aunque se resistía, pero creí que era de parte de tu mamá. Bueno, mijita, ya se me fué el hambre tenía gustito rico el lobito ese. Ahora voy a hibernar un poco querida.
- bueno abuela, entonces me vuelvo a mi casa.
- Bueno
                   Y Caperucita “maligna” Roja volvió a su casa y dejó atras la de su abuelita “boa constrictor”
                                                                       FIN

viernes, 12 de octubre de 2012

EL BOICOT DE CUENTOS: Caperucita Roja PARTE 1


          Había una vez en un lejano pueblito  cerca del bosque una niña llamada Lucy, de apellido Fer (Lucifer)  que le hacía muucho honor al nombre, era un diablillo que no dejaba de hacerle travesuras y bromas a todos, a los vecinos, a los desconocidos, hasta a su madre. Siempre llevaba una caperuza roja, que era como la identificaban todos. Con ella se parecía mas aún a un diablito, toda roja y chiquita. Como su nombre era tan de mal augurio le habían empezado a decir Caperucita Roja, como intentando que así se vuelva buena, pero sin nada de éxito.

        Un día estaba en el almacén según su madre “comprando papas para el almuerzo” aunque en realidad estaba comprando solo 2 papitas y gastándose todo el dinero en dulces para empacharse a escondidas. Mientras volvía caminando hacia su casa, todos los que la veían se iban rápido o le cerraban las ventanas. La señora de al lado de su casa la vió y de inmediato cerró las puertas y  ventanas de su casa. Caperucita sabía que la señora le tenía fobia a las ratas, y ella aprovechaba y toda rata o pericote que atrapaba se lo metía en la casa y ella, ya enterada que ella era la causante de todas esas ratas que le aparecían en su casa todos los días, cerraba las puertas y ventanas siempre que a veía, para mí que debía de estar desarrollando una especie de “caperucitafobia” también.

      Cuando llegó a casa, luego de decirle a su madre inocentemente que las papas “habían aumentado de precio” entro a su cuarto a empezar con los caramelos a escondidas, pero mucho tiempo no tuvo, ya que la madre la interrumpió, y le gritó desde la cocina:

- Caperucita, llévale a la abuela esta canasta con comida, que seguro tiene hambre. debes ir ´por el camino corto, que es el maaaas aburrido y feo. - dijo exagerando la frase, pero ella sabía que caperucita iba a hacer lo contrario, y su plan para deshacerse de ella funcionaría. - pero llegaras mas segura, no vayas por el largo, que es mas peligroso, que solo los valientes se atreven a ir por él. - continuó la malvada madre. Le dio la canasta y la despidió de la casa. Apenas se fué, la madre salió corriendo a llamar a sus amigas y a preparar una fiesta.

- ¡chicas, se fué, aleluya! ¡fiesta esta tarde, parranda, joda! ¡yeeea!- y empezó la fiesta.

sábado, 6 de octubre de 2012

LOS WACHITURCOS

En Turquía había una banda de musica que era la mas famosa y exitosa, se llamaba los Wachiturcos, y eran arrasadores. con todos sus exitos ya eran como los Reyes  de Turquía.Su carrera iba mas que bien, hasta que sacaron su nuevo disco “Fiesta en los Sobacos”. Lo fueron a estrenar al estadio Angela Bustela. El público se volvió loco con el tema  “Tirate a un pozo”:

- ¿tirate a un qué?, tírate a un pozo, solo si tiene agua que sino es peligroso. Esta noche los turcos levanten los brazos, y llenemos de jabón nuestros sobacos....¡hey! - así decia la letra de una de las mas conocidas y exitosas

.
        Pero el problema fue que la gente se hizo tan fanática que se puso de moda no bañarse nunca en honor a el disco “Fiesta en los Sobacos”. Al principio no se notaba, pero al pasar el tiempo Turquía empezo a ser un asco, en los recitales, el olor era tan insoportable que los de la banda se desmayaban de la baranda, el olor a todo concentrado, mugre, cosas podridas, caca, etc era un asco. La gente no se bañaba ni una vez al mes, de tanto fanaticismo, y mientras mas tiempo pasaba, mas terrible se ponía, encima que los que cantaban las Wachiturcos eran unos adictos a la limpieza y al olor a desinfectante. hasta que la gente se acostumbró y Turquía se volvió un nido de ratas y olor asqueroso
.


        Finalmente, los Wachiturcos no aguantaron mas y decidieron irse. Se mudaron a Argentina y, como la musica era todo en su vida, decidieron volver a retomar con el nombre de Los Wachiturros y hacer musica con ralladores de queso y pianitos de reagetón

jueves, 4 de octubre de 2012

¡MIS DIBUJOS!: El arquero

atajando en vivo y en directo

EL HOMBRE MARMOLADO:


                         Había  una vez, en una provincia de un país de un continente de un planeta un chico de mas o menos de 18 años llamado  Carlitos Manuel  Santiago de las Mercedes Cataluña Páez Pérez Pascual. Era un chico normal, visto así a primera vista, pero la cosa era cuando lo veías sin remera, ahi ya no era tan normal que digamos... Muchos pensaban que tenía alguna rara enfermedad en la piel, otros que era hijo de un padre negro y una madre blanca y se había hecho una fusión, pero la cosa era que, lo que el hacía muchos deportes y salía mucho a afuera, se bronceaba mucho, pero como siempre tenía remera puesta por verguenza a que le vieran una verruga que tenía en el ombligo, donde tenía remera le quedaba blaaanco blanco y donde le daba el sol neeeegro negro, entonces el efecto era tan raro e impresionante que asombraba a todos.

                  Nunca trataba de ir a la pileta porque se le burlaban mucho. Le decían el “Hombre  Marmolado” o “El Cow Boy ( literalmente, “hombre vaca”) y a el no le gustaba. Todos le decían lo mismo, que tomara sol sin remera, pero la cosa era que en su casa no había sol, era todo cerrado, y no podía hacerlo en algún lado afuera porque le daba mucha verguenza que le viera su tórax, por la verrugota y aparte porque era flacuchento y escuálido y con muchos pelos.

                      Hasta que descubrió el magnífico producto Bronceador en Aerosol y se compró infinitos nitos y se los acabó todos y quedó más marrón que un sorete, pero feliz.
                                                              FIN
  • basado en hechos reales

martes, 2 de octubre de 2012

Cuentos rimados: ENRIQUE MACORTA, EL MANÍACO DE LAS TORTAS:

Su nombre era Enrique Macorta, y era adicto a las tortas.
Raspadas o de hoja, grandes o chiquitas, el siempre te aceptaba tortitas
Siempre las comía, de cena a la noche o de desayuno en el día 
Tenía una perrita, llamada Tortita, y y la alimentó tanto, que le dio diabetes a la pobrecita
Santo Rtita era su santo y se quedaba afónico de rezarle tanto
Hasta que un día se murió de un infarto de tanto colesterol, y aquí acaba el cuento ¡LOL!
  • "basado en hechos reles"