lunes, 27 de agosto de 2012

LAS AVENTURAS DE JUANPI RATA!

CAPITULO 2:


-¿Qué fue eso?- preguntó Juampi, temiendo lo peor - ¡¡Id a revisar!!


               El barco de jopé se había acercado por el lado de babor... o estribor...no sé, por la izquierda y les estaba disparando con los cañones como diciendo “¡nadie se escapa de Jopé, tío!”


- ¡¡han hecho un hueco en la zona de los camarotes, señor!! - comunicó Tito, un pirata gordo y y que tenía más rollos que una cámara de fotos. - ¡se están inundando!!


- ¡pues tápalo con algo!, ¡¡los demás, carguen los cañones!!
- ¡señor, tenemos solo 7 balas de cañón!
- ¿y las demás?
- Son los amigos imaginarios de Igor, les pinta caras y juega con ellas (ya sabe... esta medio... loquito)¡ y no nos los quiere dar!
- ¡Changos!



- ¡BOOOM


 El barco se estremeció y todos se tambalearon. Ahora Igor corría en círculos desesperado gritando “ ¡quiero a mi mami!, ¡quiero a mi mamiiiiii! ”.

- ¡¡pues cárguenlos con lo que sea!!


            Aunque parezca mentira, sirvió. En el barco de Jopé ocurrieron varios incidentes, hombres ensartados en tenedores y golpeados con cucharas voladoras,  inodoros voladores (no pregunten) bien dañinos, hasta jalapeños voladores, también cañonazos cargados de rocas grandes y piedrotas que surtieron casi el mismo efecto que las balas. todo lo que pudiera entrar en un cañón lo dispararon


            Juampi tuvo que preocuparse menos por su barco, ya que era una mole, pero sí tuvo que hacerlo por su tripulación. Igor se había hecho pipí encima  y andaba buscando sus pañales, Pacheco Dientes Chuecos se había puesto tan nervioso que se había quedado dormido en medio del barco, Tito , al no encontrar nada con que tapar el hueco en los camarotes, se había puesto encima y se había atascado, aunque por lo menos no entraba agua. Los demás estaban bien, pero un poco shockeados, debía ser porque era su primera batalla de piratas. En realidad iban bien, pero se les iban a acabar las balas y ahí si que estaban fritos como el homelet


               
           Pero justo se salvaron, un cañonazo salió del barco de Jopé, pero no llevaba una bala. Era una botella que se estrelló contra la pared del barco. La agarró Jhonn y leyó el trozo de tela escrito::
- ehhh, “acar.. en, jala... jala.. vender...”., no, definitivamente, el señor no sabe escribir,¡ni YO lo entiendo! ¿pueden creerlo?
Juampi se lo arrebató y leyó:


- ¡eres tú el que no sabe leer! Dice así:




                                              ¡BENDETTA!
Te Ha zalbado la kampana, Pero me bengaré
                      PD: tamvien kovrarás el jalapeñaso q me DistE en la kara
                                                                                                                                                JOPÉ



- ¡ja!, pero tenías razón, ¡no sabía ni escribir! Sólo sabe escribir su nombre!! - Se rió Juampi, aliviado y sintiéndose afortunado de que justo Jopé tuviera que irse a algún lado - Encima ¡ Vendetta es una frase francesa!, ¿y no se supone que es español ? - se siguió burlando.


                En el mar se veía el barco de Jopé alejándose  de ellos y cambiando de rumbo, y Juampi se sintió un verdadero Capitán pirata.                           
                               
             En honor a ese día, se dieron el lujo de comprar ron y buena comida para festejar, aunque se quedaron sin plata para los pañales de Igor, otra cosa importante, pero bueno, que aprenda a ir al baño. Juampi se fué a dormir contento luego de mover mucho el bote y durmió como un perezoso dopado pero muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario