martes, 21 de agosto de 2012

MITOS: EL RONRONEO

                              Hace muuuuuucho, muuuuuuucho tiempo, en la Época Egipcia, donde, según muchos “aparecieron los gatos por primera vez” nació un gato llamado Pájaro, Línea Horizontal y Látigo (¡ jeroglífico no traducido!) . Era un gato con unos dueños que le daban la comida en platitos de oro y le ponían collares de la buena suerte y lo trataban como a un dios. Pájaro, Línea Horizontal y Látigo vivía muy satisfecho con su vida en Egipto, que era como la “zona VIP”para los gatos, por como los trataban y les hacían cariño y ofrendas. Era un suertudo el que nacía ahí.

               En esos tiempos , los gatos no “ronroneaban”, ni tampoco movían la cola por enojo ni tenían una actitud y  comportamiento como el de el dia de hoy. Ahora contaré como apareció  todo esto en ellos. Como todo gato egipto, Pájaro, Línea Horizontal y Látigo no tenía mucha experiencia como gato salvaje, ya que siempre prefería quedarse durmiendo en su cómodo cojín que estar afuera, que hacía frío y uno se ensuciaba al ratito. Esto lo iba a desfavorecer en la aventura que estaba por tener. 

               Un día, igual que todos los demás,Pájaro, Línea Horizontal y Látigo, posaba para un cuadro que pintaba el famoso pintor Pincel, Hombrecito de Perfil y Cayado, cuando le dieron ganas de hacer pipí, pero se quedó quieto mientras el pintor seguía su tarea. Hizo grandes esfuerzos para aguantar, y cuando Pincel, Hombrecito de Perfil y Cayado acabó, se bajó de su altar y salió corriendo hacia afuera. “No hay tiempo de avisar a mi servidumbre”, pensó y salió por la ventana de su hogar hacia el exterior. Otra cosa buena para los gatos de Egipto es que e como un “arenero gigante” y no hay problemas para encontrar un lugar. Fué a un rincón entre un almacén un poco alejado y otra casa y hizo pichí, aunque con “premio”. La cosa empezó cuando volvía a su casa, pensando en un poco de carne triturada y leche fría para comer, cuando vió que la ventana estaba cerrada y no había otra. Luego cayó en la cuenta de que se estaba poniendo de noche y la gente empezaba a meterse en sus casas y pensó ”oh, oh”

              
                 Pájaro, Línea Horizontal y Látigo, vagó y vagó buscando comida, ya que su panza rugía de hambre. Y, como no tenía casi dote como cazador, ya que toda su comida se la daban servida, no sabía como conseguir comida, ni como arreglárselas en el mundo exterior. Intentó y intentó cazar pájaros, pero era muy ruidoso y se le escapaban. Al final, se alejó mucho persiguiendo un raton en vano y encontró una especie de madriguera de otro animal ( él no sabía) y se metió dentro. Estaba vacía y se acurrucó y se quedó dormdo. Pero no duo mucho, ya que lo despertó un ruido como un cascabel que sonaba muy fuerte. Miró a su alrededor y allí vió una... sirpiente o serpiente,  Pájaro, Línea Horizontal y Látigo no se acordaba mucho. era muy larga y tenía un cascabel en la cola, y lo hacía sonar con mucho ruido. Pájaro, Línea Horizontal y Látigo no sabía lo peligrosa que era, y se le impuso sin temor, creyendo que el gato era el mas poderoso de todos los animales. La trató de arañar con sus garras, pero esta era rápida y lo esquivó y se le lanzó encima, con sus colmillos llenos de veneno como arma, pero Pájaro, Línea Horizontal y Látigo lo esquivó igual de rapido que la serpiente, y estase chocó con un saliente rocoso en la pared y cayó desmayada por el golpe. El gato,  aprovechando, y pensando mas en el hambre que en el peligro, se la comió de un bocado.

     
      Lo raro es que la serpiente no murió, quedó viva dentro del gato y pasó a formar parte de él como un órgano cualquiera. El gato nunca lo supo, aunque se hizo muchas suposiciones sobre lo que le pudo haber pasado, porque a partir de ahí, muchos cambios empezaron a efectuarse en él. Luego de que lo encontraran, empezó a ver que cuando se enojaba, su cola se empezaba a mover involuntariamente ( como una serpiente enojada ) y cuando le hacían cariño, le empezaba a vibrar toda la garganta (como el cascabel de la serpiente dentro suyo ) y también empezó a ser mucho mas sigiloso y rápido ( como una serpiente ).

              luego, con la reproducción, se empezaron a multiplicar los gatos así, hasta que fueron los que quedaron y ya fueron como los gatos normales de la gente y no tenían nada de raro. así se originó el “ronroneo“ y las demas actitudes características de los felinos.
                

1 comentario: